¿Sabías que estás películas fueron basadas en libros?

películas libros openbook

Películas basadas en libros

Cuando pensamos en películas basadas en libros, nuestra mente piensa en “Harry Potter”, “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre”. No se puede mencionar estas películas sin pensar en el libro que vino antes. Aún así, hay unas películas conocidas por muchos que tienen un libro como origen. Las siguientes películas fueron basadas en una obra literaria, y hay algunas que fueron libros mucho antes de llegar a la pantalla:

 

Photo: Amazon
  1. “Shrek”
    Sí, Shrek es una producción original del estudio Dreamworks, pero no es una idea original. Esta película fue basada en un libro del escritor estadounidense, William Steig, cuyo nombre es igual a la película. La historia del libro trata de un ogro que rescata una princesa accidentalmente. Se publicó en 1991, casi 10 años antes de su llegada a los cines.

    Photo: Amazon
  2. “Juego de gemelas”
    Tu película favorita de Lindsay Lohan también fue basada en un libro. Según la historia, el escritor Erick Kästner pensó la idea durante la segunda guerra mundial, pero lo prohibieron trabajar en ella. Finalmente publicó su libro “Lottie y Lisa” en 1949. La historia trata de dos niñas que se conocen en un campamento y descubren que son gemelas.

    Photo: Amazon
  3. Forrest Gump”
    La gente suele decir que les gusta más el libro que la película. En el caso de “Forrest Gump”, la diferencia es sorprendente. La película nos presenta a Forrest como un personaje inadaptado y con muchas deficiencias sociales. En el libro, es un personaje elocuente y sabio a pesar de sus discapacidades. Fue escrito por Winston Groom y publicado en 1986.

    Photo: Amazon
  4. “Papá por siempre”
    Está película fue un éxito en los años 90. Aquí no hay gran variación entre las dos obras. El libro, llamado “Madame Doubtfire” fue escrito por la inglesa Anne Fine en 1987. La única gran diferencia que existe entre los dos hijos mayores reconocen a su padre inmediatamente. En la película, nadie sospecha de él al principio.

¿Conoces otros? ¡Comenta en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *