Sorprendentes adaptaciones de cuentos infantiles

cuentos infantiles

Muchos de nosotros crecimos con cuentos infantiles dulces.

Nuestros padres nos los contaban antes de dormir y Disney se encargó de adaptarlos a películas. Sin embargo, muchos de estos cuentos fueron cambiados. Los finales originales eran en realidad un poco perturbadores.

Esto no significa que autores como los Hermanos Grimm o Hans Christian Andersen eran terribles personas. Durante su época era común que las personas se murieran en el bosque, víctimas de los peligros que ahí asechan. Por ello decidían usar sus cuentos como advertencia para que los niños no se aventurarán a entrar al bosque por si mismos.

Aquí te presentamos una lista de cuentos infantiles y sus trágicos finales originales:

La Sirenita: Aunque con Disney vimos que la sirenita recupera su voz y se casa con el príncipe al final, en la historia original no le deparaba una desenlace tan feliz. En realidad, el príncipe se casa con otra mujer, causando que la sirenita se convierta en espuma de mar.

La Cenicienta: Una curiosidad acerca de esta historia es que la zapatilla que usa la Cenicienta para ir al baile era de piel de ardilla hasta que derivó en la versión de la zapatilla de cristal que conocemos. Lo que Disney eliminó fue a la madrastra obligando a sus hijas cortarse el talón los dedos para que intentaran ponerse la zapatilla. Plan que no dio éxito.

Pinocho: El niño de madera en realidad nunca fue bueno. Cuando conoce a Pepito Grillo, el títere lo mata para que sea su conciencia. Pinocho era una moraleja para todos los niños que se portaban mal. Les enseñaba que al final se quedarían solos, puesto que Pinocho no volvió a encontrarse con Gepetto.

¿Qué otros finales sabes que se adaptaron para no ser terribles para los niños? ¿Prefieres las versiones originales o las endulzadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *