Técnicas para recordar más

técnicas para recordar openbook

¡No olvides nada con estas técnicas!

Piensa en un libro que hayas leído. ¿Te acuerdas del contenido?, ¿de los pequeños detalles? Cuando leemos por placer, sí es fácil de acordarnos de la historia principal. Son historias que nos interesan y las seguimos a detalle. Desafortunadamente, no siempre leemos por placer. Hay veces que tenemos que leer libros de texto para una materia o un examen y no siempre es fácil recordar información de este tipo de libros. El ingeniero Robert Heaton desarrolló un sistema para que cuando leas, puedas ser más eficiente. Sigue las siguientes técnicas y recuerda todo lo que lees.

Toma notas

Hay tres maneras de tomar notas que funcional bien:

  • Con un marcador, resalta secciones importantes.
  • Dibuja con símbolos o circula cosas que te llaman la atención. De esta manera, puedes investigar más a detalle después.
  • Escribe tus ideas en las orillas del libro, o en un cuaderno si no puedes escribir en el libro.

Está comprobado que cuando escribes, te acuerdas mejor de las cosas. Siempre es una buena idea tomar notas.

Escribe un reporte

No es algo que siempre tienes que hacer debido a que toma tiempo, pero sí se recomienda de vez en cuando. Cuando crees que la información que obtuviste de un libro es abrumadora, hazte un espacio para que puedas escribir y reflexionar sobre lo que aprendiste. Te da una oportunidad de concretar tus ideas de una mejor manera.

Estudia de tus notas

Deja que pasen unas semanas o meses después de que terminaste el libro. Busca el reporte que escribiste y léelo otra vez. Será un buen repaso sobre los contenidos del libro y es mejor que estar buscando información en las páginas otra vez. Si lo que escribiste ya no tiene sentido para ti, vuélvele a dar otra leída a esas partes del libro que resaltaste.

Discútelo con otros

Poder hablar de un libro con otras personas es una gran ayuda. Te ayuda a apreciar más el contenido, o simplemente a entenderlo mejor. Otras personas te pueden aportar nuevas perspectivas, posiblemente hayan interpretado la información de manera diferente, lo que te dará nuevas ideas sobre las cuales reflexionar.

Cualquiera de estas técnicas para leer mejor son una gran ayuda. Para mejorar tus habilidades, Openbook es tu solución. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *