Estas listo?
En el momento que estés listo podrás comenzar con tu evaluación, recuerda que se te tomará el tiempo por lo tanto debes de estar atento a las instrucciones.
Meta a alcanzar
600
Palabras por minuto (PxM)Baja
Comprensión20
% Porcentaje de comprensiónPrimero deberás de dar clic en “Iniciar lectura”, una vez que termines de leer, deberás de dar clic en “Iniciar evaluación” responder y el sistema te dará tu resultado.
Iniciar lecturaEl verdadero origen del croissant
Los croissants, en su origen, fueron austríacos. Esta famosa elaboración de la pastelería francesa tiene realmente raíces vienesas. Esta es la legendaria historia:
En 1683 los otomanos comandados por el gran visir Kara Mustafá, tras la conquista de Constantinopla, avanzaban por las orillas del Danubio apoderándose de las regiones aledañas. Los invasores turcos iban camino de Viena para conseguir su segunda gran victoria: la ciudad de Viena.
Para celebrar la victoria y valorando su colaboración, el rey Leopoldo 1° les condecoró a los panaderos vieneses. El gremio por su parte decidió elaborar unos panes con forma de media luna (halbmond) como burla del emblema del bando otomano. Este tipo de pan, conocido como Kifli o Kipferl, se elabora con láminas finas de masa hecha con harina, cortadas en forma de triángulos y enrolladas hasta conseguir la forma de una media luna. A la masa se le puede añadir leche, mantequilla, etc., se pintan con huevo para que queden bien y dorados y se espolvorea con semillas de amapola o alcaravea. Se pueden comer solos o rellenarse con elementos tanto dulces como salados. En la actualidad, tanto en Austria como en muchos países de la Europa del Este, es habitual encontrar este tipo de bollo de pastelería.
Décadas después del triunfo de los vieneses sobre los turcos, en 1770, una princesa austríaca llamada María Antonieta se casó con el delfín de Francia, que sería coronado como Luis XVI. María Antonieta se llevó consigo su desayuno preferido: el Kifli. Los pasteleros franceses lo adoptaron y mejoraron hasta crear lo que actualmente conocemos como croissant. El rey y la reina perdieron sus cabezas a manos de los revolucionarios, pero el croissant siguió reinando en Francia.
Pregunta de evaluación: El verdadero origen del croissant